domingo, 5 de octubre de 2014

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

El aprendizaje basado en problemas, es como poner en práctica el dicho "nadie experimenta en cabeza ajena", desde mi punto de vista, implica una constante retroalimentación, puesto que el docente debe evaluar los avances en la resolución de problemas, y tanto alumno como docente intercambian puntos de vista, perfeccionando el aprendizaje. Sobre todo cuando se complementa con la exposición de resultados y procesos ante sus compañeros, ya que todos comparten sus experiencias.
El alumno establece su propio límite en la profundización de los temas y el docente no se coloca como el centro y máximo aportador del aprendizaje, solo guía en el proceso, mismo proceso que coloca  a las dos partes como aprendices, lo que facilita la retroalimentación para las dos partes.
En el nivel MS, y superior,creo se vuelve una forma mas apropiada de dirigir el aprendizaje, dado la forma de trabajo por cuadrantes, al al generar la pregunta detonadora, la cual puede ser un problema al cual el alumno ha de investigar lo suficiente para dar solución a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario